La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos!!!

Ecoverde

Calendario Lunar

Weather - Tutiempo.net

Leer último número Revista11 

(Hacer Clic sobre la imagen)

Nº11 Ser PaganoNº11 Ser Pagano

12 Ya Disponible en Ebook !!

Disfrútalo en cualquier dispositivo!!

Enlace EPUB-BUBOK:  (Clic sobre la imagen)

El Oscurecimiento Global

PlanetaEl oscurecimiento global es mucho menos conocido por el gran público que el aumento de la temperatura del planeta o el efecto invernadero, pero es uno de los fenómenos más destacados del Cambio Climático.

Este fenómeno se viene estudiando desde los años cincuenta, demostrándose que en las últimas décadas se ha producido un oscurecimiento cercano a la décima parte de radiación solar. Es decir, desde los años 50 hasta ahora, la luz solar que llega a la superficie terrestre se ha visto reducida en un 10%. Las causas son muy variadas, algunas tienen que ver con ciclos naturales conocidos, o desastres como terremotos y volcanes; pero la principal causa, como en el resto de los factores desencadenantes del Cambio Climático, sigue siendo el hombre y su modelo de desarrollo económico..

Leer Artículo en la revista

¿Consumo luego existo?

economíaLa sociedad contemporánea se caracteriza por un nivel de consumo excesivo, adictivo e insostenible. Si todo el planeta consumiese lo mismo que occidente, con una población mundial de más de 6.500 millones y la actual tecnología, precisaríamos de 3,5 planetas como el nuestro. Incluso si el desarrollo científico y tecnológico lograse medios de producción más eficientes y una energía barata y limpia, la basura que generamos terminaría por cubrir toda la superficie en solo unas pocas generaciones. 

Es evidente que el modelo de desarrollo basado en el crecimiento ilimitado nos conduce hacia el desastre económico, social y medio ambiental. ¿Quiere decir esto que debemos dejar de consumir? Formulemos la pregunta de otra manera: ¿Somos más felices por consumir tres veces más energía que en los años setenta? Las estadísticas de venta del Prozac aseguran que no lo somos..

Leer Artículo en la revista

especismoEspecismo,

un problema humano

Especismo es un término tan desconocido por muchos que aún no está en los diccionarios ni en las enciclopedias, de hecho, si probáis a escribirlo ayudados de un procesador de texto, lo más seguro es que os lo señale como error ortográfico. A pesar de ello, es una de las propuestas filosóficas más interesantes de las últimas décadas; quizás, la propuesta ético-filosófica desarrollada en el pasado siglo XX de más transcendencia para las próximas generaciones. 

Se define como la discriminación moral entre diferentes especies. O dicho de otra manera, trata de explicar – o más bien de denunciar – la discriminación moral que hacen los humanos en relación a los animales..

Leer Artículo en la revista

Agricultura Biodinámica

biodinámicaLos agricultores biodinámicos conciben la granja como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes. "Se hace hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales; el productor también es parte del todo."

La agricultura biodinámica fue desarrollada por Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía y uno de los ocultistas y pensadores más conocidos, influyentes y polémicos del pasado siglo. Consiste, en esencia, en una visión integradora de las explotaciones agrícolas, donde el productor (es decir, el hombre) es una parte del todo, al igual que los cultivos o los animales. Esta visión adelanta varias décadas muchas de las aportaciones filosófico – éticas del biocentrismo o la permacultura.. 

Leer Artículo en la revista