La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos!!!

Recetario

Calendario Lunar

Weather - Tutiempo.net

Leer último número Revista11 

(Hacer Clic sobre la imagen)

Nº11 Ser PaganoNº11 Ser Pagano

12 Ya Disponible en Ebook !!

Disfrútalo en cualquier dispositivo!!

Enlace EPUB-BUBOK:  (Clic sobre la imagen)

Pan casero para ceremonias 

panLa ceremonia de los Pasteles y la Cerveza incluye la ofrenda y el compartir vino, cerveza o hidromiel y el pan o pastel. En el paganismo, estos elementos simbolizan diversos aspectos de los Dioses y su mundo. La idea de que lo que uno come se manifestará es otra vieja creencia pagana, cuyas raíces se hunden en la antigüedad.  Uniendo con esta simbólica ofrenda en nuestro interior las esencias del espíritu y la materia. Este rito profundamente arraigado en el psiquismo humano ha sido y es  practicado de una u otra forma  prácticamente en todas las religiones..

Leer la Receta en la revista

Tarta de Calabaza

tartaEn el mundo anglosajón el pastel de calabaza es un postre tradicional  que se hace  generalmente a finales de otoño y principios de invierno como parte de sus festividades estacionales, aunque hoy en día su consumo y elaboración aun siendo variado se ha extendido por todo el mundo. En Norteamérica se prepara especialmente para Halloween y  el Día de Acción de Gracias acompañado de crema batida.

En Inglaterra es tradicional servir el pastel  con maíz  dulce, uvas  de concordia, frutos secos como nueces, o avellanas y frutos del bosque, como frambuesas, arándanos o grosellas. Su sabor es tan popular que muchas compañías alimentarias lo usan para fabricar productos como helados o crepes.

Buena prueba de su popularidad es el poema que  el escritor y poeta John Greenleaf Whittier  le dedicó en 1850, "La Calabaza":

Ah! En el Día de Gracia, cuando de Este a Oeste, Del Norte y del Sur viene el peregrino e invitado; Cuando el canoso neozelandés mira alrededor de su borde Los viejos lazos rotos de cariño restaurados; Cuando el hombre preocupado-cansado busca a su madre una vez más, y las sonrisas gastadas de matrona donde antes sonrió la muchacha; ¿Qué humedece el labio y qué aclara el ojo, qué llama al pasado, como el pastel rico de calabaza?

 Leer la Receta en la revista

 Tronco de Yule

Tronco de yuleLa tradición de Yule log o tronco de Yule se remonta a la festividades paganas del solsticio de invierno.Tradiciones precristianas de todo el norte de Europa,  durante las cuales se encendía un gran tronco en el fuego del hogar cuyos rescoldos eran guardados  a modo de amuleto, pues no solo protegían la casa del mal  si no que proporcionaban suerte y abundancia.

Aunque el origen de este dulce es incierto, cuentan que  con el tiempo y ante la imposibilidad de hacer este sencillo ritual  y la necesidad de recuperar la tradición, se comenzó a hacer un dulce al que se le daba forma de tronco el cuera era consumido en  el solsticio de la misma forma que las llamas consumían el tronco original que representó al dios sol..

Leer la Receta en la revista

Galletas de Ostara

galletasOstara nos brinda la oportunidad de dar la bienvenida a la primavera. Una estación hermosa llena de luz y colores que nos invita a un nuevo renacer,  a aprovechar las nuevas oportunidades que brotaran  igual que brotan los campos y germinan las flores, llenando nuestros paisajes y nuestros hogares de maravillosos destellos de colores perfumados. 

Es tradición honrarla con presentes que simbolicen ese renacer, la fertilidad y la naturaleza colorida de esta época del año.

Siendo los huevos, las liebres o los conejos blancos sus principales represtantes aludiendo a la fertilidad y prosperidad de la estación, se hacen dulces como galletas o biscochos, panes o recetas que incluyan huevos, verduras frescas o frutas silvestres que se sirven durante la celebración. 

Además de adornar el hogar con flores frescas  se pintan huevos de colores  para regalar o para recrear el tradicional juego de encontrar los huevos escondidos por la liebre pascual.. 

Leer la Receta en la revista