La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos!!!

Celebraciónes Paganas


Calendario Lunar

Weather - Tutiempo.net

Leer último número Revista11 

(Hacer Clic sobre la imagen)

Nº11 Ser PaganoNº11 Ser Pagano

12 Ya Disponible en Ebook !!

Disfrútalo en cualquier dispositivo!!

Enlace EPUB-BUBOK:  (Clic sobre la imagen)

otoñoMabón,

el Equinoccio de Otoño


Cornucópia

 Antiguamente, cuando el ser humano vivía acorde con los ritmos de la naturaleza, los astros y las estaciones eran sus guías, marcando con las épocas de siembra, cosecha o recogimiento un calendario de vida, cuando la energía del sol comenzaba a decaer en el ciclo de la rueda del año llegaban los mismos signos que hoy nos indican la llegada de Mabon, el equinoccio de otoño, en el que la naturaleza en todo esplendor  se prepara para el invierno y su época de descanso.  Los árboles de caducos, los tonos rojizos, el descenso de las temperaturas… los animales comienzan a guardar su alimento para prepararse para los meses fríos..

Leer Artículo PDF             Leer Artículo en la revista


Bruja de haloween Haloween

Noche de los Muertos

 En todo el mundo se conserva la creencia de que en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, según el calendario gregoriano, el velo entre los mundos se hace más débil. Sin duda, la actual forma de celebración de este momento singular en el calendario bebe directamente del cine y la televisión, de las tradiciones llegadas con los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX, convirtiéndose en un fenómeno de masas a partir de 1921, con la organización de un desfile en Minnesota al que  se le irán uniendo otros estados. Sin embargo, la fiesta es mucho más antigua y hunde sus raíces no en el cristianismo si no en la mitología celta..

Leer Artículo en la revista


Samhain

samhainEl  año  nuevo de las brujas, frontera  entre lo humano, lo sagrado y lo divino

 En la tierra de mis abuelos la llaman “La noche más oscura” o “La noche de las brujas”. La noche en la que el velo entre los mundos se hace más tenue, casi imperceptible. Noche mágica y  tenebrosa en  la que los  muertos  pueden regresar y caminar entre los vivos como uno más. Noche  de brujas,  hechizos y encantamientos. Noche de fantasmas, de historias de terror y de recuerdos..

 Leer Artículo PDF           Leer Artículo en la revista


Sol Invictus

el Nacimiento del SolSol invictus

La festividad del Sol Invictus es una de las celebraciones romanas más conocidas, y también de las más discutidas. Para muchos, es la fiesta que precedió a la navidad, y la razón última para la traslación de la conmemoración del nacimiento de Jesús en el siglo IV. Sin embargo, son aún muchos los secretos que esconde esta festividad..1

 Leer Artículo en la revista