La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos!!!

Lugares Sagrados del paganismo

Calendario Lunar

Weather - Tutiempo.net

Leer último número Revista11 

(Hacer Clic sobre la imagen)

Nº11 Ser PaganoNº11 Ser Pagano

12 Ya Disponible en Ebook !!

Disfrútalo en cualquier dispositivo!!

Enlace EPUB-BUBOK:  (Clic sobre la imagen)

TOR torre

 Tor,

 la linea del dragón

Ynys Wydryn, la isla de cristal,la puerta de Avalon, el mágico reino del Rey Arturo y Morgana. Torre dedicada a San Miguel (sustituye a una iglesia destruida por un terremoto) que corona una colina donde antiguamente se erigió un circulo de piedras similar a Stonehenge, a la que tradicionalmente se llega por un sendero circular llamado "el sendero del peregrino", y por la que fluye, una de las corrientes telúricas o Líneas Ley mas importantes del planeta, "La línea del Dragón".

Leer Artículo PDF              Leer Artículo en la revista

 

Antequera, la diosa olvidada

Dolmen de MengaNecrópolis Megalítica de Antequera, uno de los lugares más desconocidos, y misteriosos de la geografía peninsular. Tierra considerada sagrada desde antiguo y que atesora una gran riqueza arqueológica, esta compuesta por tres imponentes dolmenes, Menga, Viera y  del Romeral, cuyas entradas perfectamente orientadas, miran a la montaña que recuerda el aspecto de un rostro humano yacente, asociada junto a sus diversas pinturas rupestres al culto a las Diosas del Neolítico.

Rostro de Antequera

Las leyendas de la zona hablan de gigantes, titanes e incluso de Atlantes. Explicaciones míticas que no son muy diferentes de las que el folklore de otras regiones ha dado a sus propios megalitos.  

Leer Artículo PDF          Leer Artículo en la revista

Vallgorguina,

el valle de las Brujas

Situado en un hermoso valle,  entre las sierras del Parque natural de Montnegre y el Corredor privilegiado enclave de gran riqueza natural, se encuentra la población de Vallgorguina. Rodeada por montañas de densos bosques repletos de historia y leyendas que se remontan a más de 4000 años en  la figura del dolmen Pedra Gentil, testigo más antiguo de presencia humana.

Dolmen Pedra GentilVestigios que nos remontan a otras épocas, que nos hablan de historias de brujas condenadas y leyendas de mujeres encantadas, desde los claros del bosque, hasta las paredes de antiguas parroquias y masías románicas abandonadas.

Leer Artículo en la revista

 

Newgrange, el Stonehenge de Irlanda

NewgrengeNewgrange, uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo, y también de los más enigmáticos, mil años más antiguo que Stonehenge y seiscientos años más viejo que la Gran Pirámide, forma parte del gran complejo megalítico conocido como Brú na Boine, literalmente El Palacio de Boyne, al que pertenecen también los túmulos de Knowth y Dowth. 

newgrange-entradaRicamente grabados  poseen numerosas estelas aún en estudio, donde podemos encontrar calendarios solares, lunares, constelaciones y movimientos planetarios.

Leer artículo en la revista

 

Hill of Tara

TARAHistóricamente conocido como Reino de Mide (Reino Medio) Cnoc na Teamhrach en gaélico, o la Colina de Tara es uno de los lugares más importantes de las tradiciones legendarias de Irlanda y el mundo celta, aunque su uso y construcción se remonta a mucho antes del nacimiento dicha cultura. Es el lugar donde la mitología sitúa la sede del gobierno de los Altos Reyes Irlandeses,distinguidos del resto por estar considerados "casados con la Diosa" y lugar de origen de "la piedra del Destino", que otorgaba el derecho real de gobernar la isla esmeralda.

Leer  Artículo PDF            Leer Artículo en la revista

Savassona,

el bosque de monolitos sagrados

Roca del DauSavassona es uno de esos lugares mágicos en los que el tiempo parece detenerse. Un punto telúrico en el que los misterios y las leyendas se dan la mano en medio de uno de los paisajes naturales más hermosos de la península. No en vano, es una de las zonas más visitadas y queridas por los senderistas y montañeros, un lugar donde aprender de la naturaleza, practicar escalada y dejarse envolver por el misterio.Savassona agua

Un paraje en el que perderse por unos días, disfrutar de los paseos por el campo y meditar junto alguno de los muchos megalitos y curiosas formaciones líticas, aprovechando las aguas de la zona y las antiquísimas cisternas para rituales de sanación, la región – y en particular sus aguas – tienen fama de milagrosas desde tiempo inmemorial. 

Leer Artículo en la revista