La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos!!!

Calendario Lunar

Weather - Tutiempo.net

Leer último número Revista11 

(Hacer Clic sobre la imagen)

Nº11 Ser PaganoNº11 Ser Pagano

12 Ya Disponible en Ebook !!

Disfrútalo en cualquier dispositivo!!

Enlace EPUB-BUBOK:  (Clic sobre la imagen)

Recuperan la estatua robada del Dios Manannán mac Lir

Publicado 20/03/2015

Recuperan en las costas de Irlanda la estatua  robada de Manannán mac Lir, Dios del Mar. La estatua del Dios Celta fue arrancada  hace un mes y sustituida por una cruz con la leyenda "No tendrás otros dioses aparte de mí"

Manannán mac Lir, Dios Celta del MarManannán mac Lir, Dios Celta del Mar

La  escultura de seis pies de altura de el Dios Celta del mar que fue robado de la montaña de Binevenagh , cerca de Limavady, en el condado de Londonderry ha sido recuperado por los soldados en un ejercicio de entrenamiento.

La escultura del Dios Manannán Mac Lir, que  está hecha de fibra de vidrio y acero inoxidable, fue robada cortándola por los pies de su emplazamiento original el mes pasado.

El Ministerio de Defensa ha dicho que el Dios del Mar, fue localizado por miembros del Regimiento Real Irlandés en muy malas condiciones.

Pedestal de la estatua donde se precian los daños. Pedestal de la estatua donde se precian los daños.

La policía dijo que un grupo de excursionistas divisó la estatua y alertó al grupo de soldados que se encontraban en las proximidades.

La escultura de Dios Manannán Mac Lir,  fue instalada el año pasado y no tardó en convertirse en un poderoso reclamo turístico para el condado de Londonderry.

Alan Robinson, el alcalde de Limavady, confirma la versión de los militares a la  policía  cuyo comunicado vertía la posibilidad de que la escultura de Manannán Mac Lir había sufrido  algún daño grabe.

"La policía en cuestión dice, que al parecer exiten daños alrededor de su cabeza y la posibilidad de poderla  reparar,  aun esta por determinar por parte del escultor que la realizo ", dijo.

En un comunicado el sábado, el Ministerio de Defensa dijo: "Los soldados del segundo batallón del Regimiento Real Irlandés fueron desplegados en helicóptero al norte costa de Antrim anoche para un ejercicio de fin de semana.

La policía dio las fotografías de la estatua tomadas antes del robo y pidieron información a la población para poderla recuperar,  "Mientras  el grupo excursionista caminaba por la montaña de Binevenagh cerca Magilligan Strand descubrieron la estatua, y alertaron de inmediato a la PSNI.

El Sargento Mayor Wallace Mehaffey dijo, “la estatua fue encontrado a 300 metros de su posición original y se encontraba  gravemente dañada. La escultura había sido "cortada de su base" y parte de la cabeza estaba separada”."El Ministerio de Defensa está encantado ha descubierto esta estatua única."

"Se nos acercó un grupo de senderistas y nos dijeron que habían encontrado lo que parecía ser la citada estatua, ya que ha caído del lado de un afloramiento rocoso, yo diría algunos 50 a 70 metros, se dañaría la parte posterior de la cabeza ", agregó.

La policía dijo que estaban satisfechos de la estatua habían sido al fin recuperada,  he hizo un llamamiento a cualquier persona con información acerca de su robo, para que se pusiera  en contacto con ellos.

Este robo se enclava dentro de los atentados contra la libertad de culto, y contra la propia historia del país. Los que robaron y pretendieron destruir  la estatua el mes pasado, dejaron en su lugar  una cruz de madera con las palabras "No tendrás otros dioses aparte de mí".

El creador de la escultura del Dios Manannán mac Lir , el escultor John Sutton quien ha trabajado en la serie de televisión Juego de Tronos, dijo que “para poder arrancar la estatua se habrían necesitado un buen  número de hombres con amoladoras, y varias horas de trabajo para eliminar la figura de £ 10,000 de su base”, por lo que opina que no es una travesura de adolescentes sino de gente con recursos.

El robo impulsó una campaña popular para su regreso seguro, y dio lugar a una denuncia por desaparición por parte de la policía.

A principios de este mes, consejo de ciudad  de Limavady votó para remplazar la obra robada con una escultura "lo más similar al original como sea posible"....

Ahora solo queda esperar si será la escultura del Dios original, la que vuelva a divisar las costas Irlandesas desde su pedestal.  

Traducción y adaptación del texto: Alma Marina Santos

Noticia original publicada en BBC NEWS:

http://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-31567991?fb_ref=Default

https://youtu.be/3cx_OPAbdJQ

Lea toda la publicación »

Mes Arbóreo Celta del Sauco

Publicado 25/11/2013

MES ARBÓREO CELTA DEL SAÚCO

SaúcoSaúcoEl mes del saúco abarca los días más oscuros del año, aquellos en los que el mundo de los espíritus se hace más presente. Estos son momentos para la introspección, el recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros, y sobre todo, es el momento de reflexionar sobre el pasado año. Un buena práctica para estos días es meditar sobre aquello que esperábamos obtener durante este año y qué hemos aprendido de ello. Quizás, al comienzo de este ciclo solar que ahora está concluyendo, seguiste nuestro consejo, y escribiste en un papel tus propósitos para el nuevo año. Ahora es el momento de recuperar ese papel, leer aquello que escribimos y reflexionar sobre el tiempo transcurrido desde entonces.  ¿Qué hemos logrado? ¿Qué se quedó en el tintero? ¿Qué nos falta por conseguir? ¿Por qué logramos unas cosas y otras aún se nos resisten? Pero sobre: ¿qué enseñanzas puedo sacar de todo lo vivido durante este año? No es una tarea fácil, pero tenemos tiempo. ¿Tenemos también el valor y la sinceridad necesaria?

El Mes del Sauco es el treceavo y último mes del calendario arbóreo celta reconstruidos por Graves. <<Ruis>> se corresponde con la letra R del alfabeto ogham, y está profundamente unido a la tradición mágica y al mundo feérico.

El saúco se usaba en diferentes ceremonias funerarias. Existía la creencia que al plantar este árbol sobre una tumba, su florecimiento indicaba que el alma del difundo había alcanzado la paz y la felicidad en el Más Allá. En regiones del norte de España, como en León o Galicia, a sus frutos se les denominaban “uvas de las brujas”, posiblemente debido a sus propiedades alucinógenas usadas en antiguos rituales proféticos.

El saúco es uno de los materiales favoritos en la fabricación de las  “varitas mágicas” , pero sin duda, como más uso tuvo en el paso fue en la elaboración de flautas y en medicina. Sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y depurativas lo hacían elemento indispensable en todas las boticas medievales. Además, sus hojas, tenían propiedades desinfectantes, por lo que eran usadas en emplastos para curar las heridas y las úlceras de la piel.

Entre los celtas era un árbol muy apreciado, usado por los Druidas para sus encuentros y reuniones. Se creía que las criaturas feéricas habitaban dentro de él, en sus copas y en sus raíces. En el folklore nórdico se hablaba de Hyldemoer, la Madre Saúco o Dama del Saúco, espíritu femenino que habitaba en cada uno de estos árboles. A los propios saucos, en ocasiones, se les denominaba “Vieja Dama”, por lo que no debían ser talados ni agredidos de ningún modo. Cuando se precisaba su madera, para la fabricación de flautas, varitas o como remedio herbal, se debía pedir permiso a los espíritus que habitaban en él, y siempre que fuese posible, aprovechar las ramas que hubiesen podido caer al suelo de forma natural o por acción de los elementos.

Está vinculación con el mundo de los elementales, los espíritus y el Más Allá hizo que el cristianismo estigmatizase este árbol, asegurando que de él salió la madera en la que se fabricó la cruz donde fue clavado Jesús, y que de una de sus ramas se ahorcó el traidor Judas Iscariote, asociándolo desde entonces a cultos demoníacos, a la hechicería y a la oscuridad.

El saúco, sin embargo, era un emblema de la muerta y la resurrección en las sociedades precristianas. Es el árbol que marca la puerta entre los dos Mundos, de aquí que su mes sea el que nos conduce de la oscuridad de las largas noches hasta el renacer de la Luz en el solsticio de Invierno.

Respecto a los nativos del mes del Saúco, esto suelen ser personas dotadas de gran agudeza mental y curiosidad, lo que les lleva a interesarse por el estudio de las cuestiones más diversas, pero destacando allí donde los opuestos parecen darse la mano, como en la teología o la física teórica. Su gran problema es la falta de constancia. Sobre todo en la juventud, los saúcos van saltando de una cosa a otra, sin acabar nada. Sólo el tiempo y la autodisciplina hacen que el saúco, con los años, sea capaz de orientarse a la consecución de sus objetivos y persistir hasta que lo logra.

Son personas extrovertidas, pero a las que les cuesta involucrarse en las relaciones, ya sean familiares, de amistad o sentimentales. Esta característica los vuelve superficiales si no son capaces de dominar su disposición a la huída, a dejar las cosas a medias, a ser aprendices de todo y maestros de nada. En ocasiones, pueden ser muy crueles con quienes están cerca de ellos. Cuando se desata en los nativos del Saúco la ambición, no suelen tener muchos escrúpulos en escoger los medios para conseguir sus metas.

Los nativos de la Luna Nueva tienen a ser algo más reposados y reflexivos, destacando más en los estudios teóricos; mientras que los nativos de la Luna Llena son más celosos de su intimidad y mejores en las relaciones sociales, pero también más inconstantes.

El gran reto de los Saúco en esta encarnación es aprender a orientar sus esfuerzos en la dirección correcta y persistir en ello. Deben, además, aprender a involucrarse en sus relaciones. 

Lea toda la publicación »

Cuarto Menguante en Virgo

Publicado 25/11/2013

Cuarto Menguante en Virgo

Luna menguante en virgoLuna menguante en virgoEsta fase Lunar nos hará conscientes de los obstáculos que hay en nuestra vida. Como dijimos en la entrada referida al Esbat de Duelo, esta lunación nos invita a profundizar en nosotros mismos, a mirar nuestro interior y comprender. La Anciana nos dice: <<adéntrate en tu oscuridad y aprende>>. Durante esta fase lunar, y según nos vayamos acercando a la Luna Nueva, la Luna Oscura, nuestros miedos irán aflorando. Aquello que teníamos oculto en lo más profundo de nuestro subconsciente tomará forma dándonos la oportunidad de enfrentar esos miedos y limitaciones.

Esta época oscura del año es el momento adecuado para preparar nuestro renacimiento. Pero para lograrlo, debemos liberarnos de muchas de las cosas que nos atan al pasado o nos atenazan impidiendo que desarrollemos todo nuestro potencial. Estos días, desde este Cuarto Menguante en Virgo hasta la próxima Nueva, tendremos la oportunidad de reflexionar sinceramente sobre aquello que nos impide ser aquello que estamos llamados a ser, enfrentar los miedos y vencerlos. 

Lea toda la publicación »