Adidas Zip Barata Id Full Contrareembolso Hoodie Ropa ZnFTWBB

Puesto que el origen de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) es aún incierto, es complejo determinar qué grado exacto o qué probabilidad concreta existe para que en una familia se dé, o no, algún caso de Autismo, o con qué riesgo de heredabilidad nos podemos encontrar. Por ello, a día de hoy, es complejo ofrecer un consejo genético a las familias que están tomando la decisión de tener un hijo, habiendo ya en la familia alguna persona con este diagnóstico, pero lo que sí podemos hacer es ofrecer la siguiente información para que la puedan considerar.

Laura Hijosa Torices/Psicóloga Federación Autismo Madrid

Los Trastornos del Espectro del Autismo no son una enfermedad curable ni son trastornos adquiridos tras el parto (por ejemplo a través de determinados alimentos o vacunas, etc.). Por el contrario, gracias al aval que nos aportan las investigaciones científicas, sabemos que los TEA son trastornos que tienen una base neurobiológica. Parte de esta base es heredada y parte está originada por la influencia de factores ambientales (aún no determinados), por factores del propio desarrollo o bien por la conjunción de los agentes genéticos y los agentes externos.

Está claro que en el Autismo hay una predisposición genética, aunque no lo está todavía en qué medida este origen genético es hereditario (transmitido de generación en generación) o accidental (como consecuencia de una lesión genética producida en el momento de la fecundación o durante la gestación).

Por otro lado, ante la pregunta ¿Puede nacer más de una persona con Autismo en una familia? La respuesta es sí, de hecho encontramos casos de hermanos, de gemelos y trillizos con TEA, casos de gemelos en los que uno de ellos tiene Autismo y otro no, e incluso casos de primos hermanos con Autismo cuyas madres son gemelas (ninguna de ellas con TEA).

Estudios científicos sobre este tema indican que la edad de los progenitores interviene en cuanto a la posible afectación del material genético. De hecho, algunos de estos estudios indican que los niños nacidos de padres con 45 o más años, en comparación con aquellos cuyos progenitores estaba entre los 20 y 24 años en el momento de su nacimiento, tenían un riesgo de Autismo 3´5 veces superior.

Así mismo, otras investigaciones aseguran que los niños/as cuyo hermano/a mayor presenta autismo tienen un 7% de probabilidades de desarrollar también este trastorno, cuando el riesgo de la población general es únicamente de un 1%, siendo también el riesgo menor si este hermano/a mayor con Autismo es hermanastro/a. Este caso, si los hermanastros/as compartían padre tenían 1,5% de riesgo de desarrollar el trastorno, mientras que si eran hermanos por parte de madre tenían un riesgo del 2,4%; Además, estas mismas investigaciones también concluyen que si sólo hubiera un componente genético, la incidencia de Autismo sería mayor entre hermanos.

Otros datos interesantes a tener en cuenta son que uno de cada 150 nacimientos presenta Autismo (según el  Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos) y que el Autismo afecta alrededor de cuatro veces más a chicos que a chicas.

De todo lo expuesto concluimos que la carga genética asociada existe, pero que es necesaria más investigación sobre este tema.

Barata Contrareembolso Id Adidas Full Ropa Zip Hoodie

Te puede interesar...
    • Rosario Diaz el 23 noviembre, 2016 a las 16:39

      Hermosa por lo que leí … dice que si! No te arriesgues! Yo tengo una vecina que la primera niña salió bien la segunda , no!
      Vieras lo que está sufriendo. Saludos de todo corazón … mejor adopten ?? . ..

      Responder
  1. Marìa el 22 diciembre, 2015 a las 05:30

    Hola mi.novio tiene un hijo autista de otra,relación y su hermana melliza una hija con sìndrome de asperger, quería saber cuantas probabilidades existen de si tengo un hijo con él puedatener Autismo

    Responder
  2. Laura Hijosa el 14 enero, 2016 a las 16:37

    Buenas tardes María,

    Te enviamos enlaces a otros informes y artículos que hablan también sobre el tema que planteas. Son los siguientes:

    https://autismomadrid.es/investigacion-2/encuentran-tres-rutas-geneticas-del-autismo/

    https://autismomadrid.es/federacion-autismo-madrid-blog/conferencia-de-joaquin-fuentes-autismo-investigacion-y-terapias-primera-parteorigenes-geneticos-del-autismo/

    Esperamos que te sean de utilidad.

    Un abrazo,

    Autismo Madrid

    Responder
    Print Cmmttd Ropa Mujer Azul Interior En Bra Oferta Adidas Chill tRwxAdnqqH
  3. Genesis el 1 marzo, 2016 a las 21:52

    Hola Buenas tardes mi novio tiene un hijo autista de su primer matrimonio el y yo queremos tener un bebe es posible que nuestro hijo salga autista

    Responder
    • Laura Hijosa el 3 marzo, 2016 a las 16:04

      Buenas tardes Genesis, según indica el artículo “si los hermanastros/as compartían padre tenían 1,5% de riesgo de desarrollar el trastorno”.
      Lamentablemente, al ser el Autismo un trastorno del que aún se desconoce el origen exacto, no hay estudios concluyentes sobre este tema.

      No obstante hay numerosos artículos y estudios sobre esta cuestión, cada artículo habla de probabilidades diferentes, pero lo que sí es concluyente es que el riesgo está presente pues hay factores hereditarios en el origen de los TEA, sobre todo si hay más de un antecedente familiar (dato que desconozco en vuestro caso).

      Te recomendamos que solicitéis consejo genético a los médicos que lleven vuestro embarazo, de modo que os puedan dar una cifra más ajustada a vuestra situación particular.

      Seguimos en contacto Genesis si necesitáis alguna cosa más.

      Atentamente,
      Autismo Madrid

      Responder
  4. marifer el 26 marzo, 2016 a las 15:12

    hola tengo una hija de 6 años con tea aunque es bastante funcional gracias a las terapias y su mayor afectación es el habla por que en todo va super bien. Quisiera saber las probabilidades de tener otro hijo con la misma condición o bien que este sea mas profundo que el autismo de mi hija aunque no compartan el mismo padre biológico cabe mencionar que ella es la primera en la familia tanto como la mía q soy la madre como en la del padre. Les agradecería que me ayudaran con mi duda ya que uds son exc. profesionales gracias…

    Responder
    • Más Precio Bajo Mujer De Aspesi Marron Chaqueta Ktwhd5wx dffqrx
      Laura Hijosa el 28 marzo, 2016 a las 14:28

      Hola Marifer,
      Según la información que se indica en el artículo, en vuestro caso hay una probabilidad de un 2,4%.
      También como sabes el grado o condición de autismo de cada persona es diferente, pues cada persona diagnosticada desarrolla sus capacidades de manera variable, por lo que no sabemos qué nivel de TEA desarrollaría un segundo hijo en el caso de que se encontrara también dentro de este diagnóstico.
      Un saludo,
      Autismo Madrid

      Responder
      • ROMAR el 29 noviembre, 2016 a las 10:52

        Hola Marifer, yo estoy en la misma situación que tu, consulté al neuropediatra del CDIAP y a otro del hospital Quirón de Barcelona, y yo me lié la manta a la cabeza, ya que todo el mundo me aconsejó que le diera una hermanito a mi hija, que le iría muy bien, y que siendo de padres diferentes y no habiendo más casos en ninguna de las 2 familias, las posibilidades eran un poquito más altas que una pareja normal (que no dejan de tener probabilidades también ya que no se sabe todavía a que es debido) y la buena noticia es que a día de hoy tengo otra niña de 21 meses que no tiene ningún problema y que gracias a ella mi hija mayor a dado un gran avance y estamos todos contentísimos, padres, abuelos, tíos, primos, profesores….

        Responder
  5. Lety el 26 marzo, 2016 a las 22:11

    Hola buenas tardes.
    Si mi hijo mayor que tiene 37 años, con Asperger. quiere procrear un hijo, que probabilidades existen de que venga con algún tipo de trastorno del espectro autista. El menor de 33 años no tiene este síndrome, también puede tener un hijo con algún síndrome?
    gracias.

    Responder
    • Laura Hijosa el 28 marzo, 2016 a las 14:10

      Buenos días Leticia,

      No tenemos porcentajes exactos para esa situación, lo que sí sabemos es que la carga genética existe, sobre todo si es el padre y/o la madre quienes ya tienen el diagnóstico.

      También es necesario saber si en la familia hay más casos de TEA para poder determinar un consejo genético concreto para vuestra situación. Este consejo genético se lo podéis solicitar al médico de vuestros hijos, en caso de que estén buscando tener descendencia.

      Un saludo,

      Autismo Madrid

      Responder
  6. Ernesto Delgado el 20 mayo, 2016 a las 14:30

    De verdad muy interesante lo mencionado en el articulo. Yo soy cursaste del quinto semestre en educación especial y me llama mucho la atención el AUTISMO, tanto así que fue lo que me inspiro a formarme como docente. Actualmente tengo una pequeña escuela de natación de niños especiales y me gustaría que ustedes como profesionales me enviaran información actualizada de esta temática para poder nutrirme mas de conocimientos. Muchas gracias.

    Responder
  7. Meli el 14 julio, 2016 a las 18:59

    Buenas tardes,

    La probabilidad de heredar el TEA se limita a la familia nuclear? Es decir, si tienes un hijo con TEA, la probabilidad es que la herede otro de tus hijos? O también si un hermano tuyo tiene TEA hay probabilidad de que tus hijos lo tengan?
    El caso en particular es el siguiente: el hermano de mi esposo tiene autismo leve (asperger según el dsm-IV). La probabilidad de que mis hijos tengan es mayor porque su tío tiene, o es igual a la de toda la población?

    Muchas gracias de antemano. Realmente me es de gran ayuda saber esta información.

    Responder
  • Ropa Id Full Zip Hoodie Adidas Contrareembolso Barata
    Vanne el 7 marzo, 2017 a las 06:19

    Y que pasa si se embarazada por inseminacion in vitro hay posibilidad
    que disminuyan de tener hijos autista.

    Responder
    • Laura Hijosa el 9 marzo, 2017 a las 10:01

      Buenos días Vanne, la probabilidad sigue siendo la misma, un 1% en personas que no tengan antecedentes familiares, aumentando este porcentaje en los casos en los que sí haya.

      Un saludo

      Responder
      Full Contrareembolso Adidas Hoodie Ropa Id Zip Barata
  • Magaly el 26 septiembre, 2016 a las 17:27

    Por un caso que conozco..que es una pareja con 1 niño con autismo y 1 niña que no tiene nada.el tio materno de los niños es asperger……yo tambien tengo el mismo dilema de darle o no un hermanito a mi hijo que tiene autismo

    Responder
  • Javier el 19 agosto, 2016 a las 00:28

    Buenas tardes,
    Mi esposa y yo estamos espenado bebe pero el asunto aqui es que mi hermano mayo tiene autismo con retraso mental severo . ¿Que probabilidad existe de que nuestro bebe nasca con el TEA?

    Responder
    • Laura Hijosa el 30 agosto, 2016 a las 10:28

      Buenos días Javier, te hemos enviado un mail a tu correo personal.
      Esperamos que nuestra respuesta sea de utilidad.
      Atentamente,
      Autismo Madrid

      Responder
  • Melina el 20 agosto, 2016 a las 04:02

    Buenas noches estoy embarazada d tres meses tengo 33 años 3 hijos d mi primer matrimonio y mi esposo tiene 47 años el cual tiene tea De 8 años d edad. Hay probabilidad q mi bebe padezca de tea?

    Responder
    • Laura Hijosa el 30 agosto, 2016 a las 10:53

      Buenos días Melina,
      Te hemos escrito un mensaje a tu mail personal.
      Esperamos que la respuesta sea de utilidad.
      Un abrazo,
      Autismo Madrid

      Responder
  • Adidas Zip Barata Id Full Contrareembolso Hoodie Ropa ZnFTWBB

    johanna palacio el 25 septiembre, 2016 a las 03:43

    Hola, buenas noches estoy en busca de bebe, pero resulta que mi pareja tiene un hermano menor que padece autismo comparten solo la misma mama son hijos de diferente padre quisiera saber cuales son las probabilidades de que pueda tener un hijo que padezca autismo

    Responder
    • Laura Hijosa el 26 septiembre, 2016 a las 11:19

      Buenos días Johana,
      Desde aquí no podemos darte una respuesta concreta y definitiva, pues no somos expertos en genética y además, como sabes, el origen del autismo no está aún definido por completo.
      Lo mejor que podéis hacer es pedir a vuestro ginecólogo de referencia que os dé un consejo genético individualizado. Y sí tener en cuenta que, dado que hay una persona cercana en la familia que ya tiene Autismo, el porcentaje de que vuelva a aparecer aumenta.
      Considerando la información que nos desvelan los estudios que comentamos en este artículo, tal vez ese porcentaje pueda estar entre un 1% y un 7%. Pero lo que te decimos, pregunta de manera individual a vuestro ginecólogo.
      Atentamente,

      Responder
    • Vanne el 7 marzo, 2017 a las 06:26

      En mi caso tengo un bebe de 19 meses con tea es mi segundo hijo con la misma pareja el tieme dos sobrinos hijos de sus hermanos uno con asperger y el otro con transtorno de deficit de atencion. No creimos que tendriamos un hijo autista es muy dificil sobretodo si no tenemos apoyo de la familia estamos solos pero te digo dependen mucho de sus padres pero son muy cariñosos. Igusl se les quiere mucho solo Dios sabe porque sucedio es agradecer que mo haya nacido con enfermedades peores.

      Responder
  • Bruno Pulpón Rivera el 25 septiembre, 2016 a las 11:08

    Buenos días.

    En mi caso tengo una hermana menor con TEA y mi pareja y yo estamos planteandonos la posibilidad de tener un hijo. ¿En que grado podría afectar?

    Responder
    • Laura Hijosa el 26 septiembre, 2016 a las 11:08

      Buenos días Bruno,

      Desde aquí no podemos darte una respuesta concreta y definitiva, pues no somos expertos en genética y además, como sabes, el origen del autismo no está aún definido por completo.

      Lo mejor que podéis hacer es pedir a vuestro ginecólogo de referencia que os dé un consejo genético individualizado. Y sí tener en cuenta que, dado que hay una persona cercana en la familia que ya tiene Autismo, el porcentaje de que vuelva a aparecer aumenta.

      Considerando la información que nos desvelan los estudios que comentamos en este artículo, tal vez ese porcentaje pueda estar entre un 1% y un 7%. Pero lo que te decimos, pregunta de manera individual a vuestro ginecólogo.

      Atentamente,

      Contrareembolso Hoodie Zip Ropa Id Barata Adidas Full Responder
  • Samantha el 25 septiembre, 2016 a las 14:51

    El articulo menciona como parte de este transtorno la influencia ambiental, por tanto por que siguen negando que las vacunas u otros medicamentos puedan desarrollarlo?. Este seria el mayor desencadenante que existe y lo cierto es que de aceptar o reconocer que aumenten los caos de autismo por la aplicacion de vacunas o uso de medicamentos las perdidas a nivel economico serian inmensas para los fabricantes.Desde este punto de vista solo a los futuros padres les queda correr el riesgo de tener un hijo “normal” aunque en esta nueva era solo sera normal el que aprende a vivir con las diferencias de los otros de lo contrario siempre habra un nuevo transtorno en busca de explicacion.

    Responder
  • Mónica el 25 septiembre, 2016 a las 15:43

    Mi hijo de 10 años está diagnosticado de t.g.d. tuve problemas para dilatar durante el parto y estuve mucho tiempo con oxitocina. Siempre he creido que estas circunstancias han tenido que ver con el autismo de mi hijo ¿Estoy equivocada?Un saludo

    Responder
    • Laura Hijosa el 26 septiembre, 2016 a las 10:13

      Buenos días Mónica,

      Como venimos diciendo la carga genética tiene bastante peso, la mayoría de las investigaciones apuntan hacia ese origen, apuntando a que el Autismo surge durante el desarrollo embrionario, no durante el parto o posteriormente.

      Por otro lado, también es cierto que otros estudios investigan los factores ambientales que puedan también influir en el origen.
      Aún nos queda mucho por saber.

      Responder
  • Andrés el 26 septiembre, 2016 a las 12:00

    Me parece muy interesante el artículo. Quizás es una pregunta que se ha repetido, pero de todos modos quisiera hacerla.

    Mi hermano mayor tiene 27 años y autismo severo. Es la primera persona en mi familia, tanto por parte materna como por parte paterna (Tengo un primo con epilepsia, pero que asumo que lo heredó de la familia de su papá, pues hay muchos casos de enfermedades de ese tipo en su familia).

    Mi pregunta es, dado que el caso de mi hermano es único, pero aún así considerando que es mi hermano, ¿Qué posibilidad existe de que alguno de mis hijos nazca con TEA? No pretendo ser padre aún, pero si es un tema que me preocupa. Un saludo afectuoso desde Chile.

    Responder
    • Laura Hijosa el 5 octubre, 2016 a las 14:20

      Buenas tardes Andrés,

      Según los datos de la noticia la probabilidad es aproximadamente entre un 1% y un 7%.

      No obstante, como os venimos indicando a todos, para mayor concretud es mejor solicitar un consejo genético a los profesionales que atiendan vuestros procesos de búsqueda de embarazo y de gestación.

      Atentamente,

      Trefoil Chaqueta Series Aop Originals Superstar Adidas Gold zIrSCq6I

      Autismo Madrid

      Responder
  • Maggie el 16 octubre, 2016 a las 04:46

    Me gusto tu artículo, pero aún tengo dudas. Estoy embarazada con gestación de 6 semanas, mi pareja tiene 38 años y es una persona con autismo, él tiene dos hijos de su pareja anterior y ambos no lo tienen, pero me preocupa que mi bebé lo padezca, además mi pareja y yo somos personas con neurosis, yo con trastorno se ansiedad controlado sin medicamentos.

    Responder
    • Laura Hijosa el 30 noviembre, 2016 a las 17:06

      Buenas tardes Maggie,
      Desde aquí lo que os recomendamos es que solicitéis un consejo genético a los profesionales que están llevando vuestro embarazo. Nosotros los datos y porcentajes que tenemos son los que aparecen en los estudios que se comentan en esta noticia. Por eso lo mejor es que comentes vuestra situación a los profesionales que os acompañan.
      Un saludo,

      Responder
  • Hola Laura, mi futuro esposo tiene un hijo de 13.5 años, bastante severo, no habla, todo el día repite las mismas 3 ideas, a veces tira objetos. NO podemos tener mas hijos, pero yo si tengo ya dos hijos de 7 y 13 años. El padre tiene custodia compartida, por lo tanto compartirá algunos días de la semana con nosotros en Estados Unidos. Yo realmente tengo muchísimo miedo que vaya a funcionar la “Nueva Familia” con mis dos hijos normales y un niño con un autismo SUPER SEVERO..Alguna idea que me puedas ofrecer por favor? Te lo agradezco mucho.

    Responder
    • Laura Hijosa el 29 noviembre, 2016 a las 17:05

      Buenas tardes Sabrina,

      Lo más recomendable que informéis a los hermanos qué es el Autismo, dándoles la oportunidad de que puedan resolver sus dudas y sus posibles miedos, así como la oportunidad de poder relacionarse los tres con naturalidad, explicándoles a todos herramientas y cómo manejar posibles situaciones con las que se van a encontrar.

      En esta web, en el apartado de recursos, contamos con algunas guías sobre hermanos, te animamos a que las consultes para poder ampliar esta información que te comento ahora.

      Y si tienes dudas más en concreto te propongo que me escribas a [email protected] o que me llames al 91.013.30.95
      De esta manera podremos hablar de la situación de manera más personal.

      Quedamos así en contacto.

      Atentamente,

      Laura Hijosa
      Autismo Madrid

      Responder
  • Laura Hijosa el 1 diciembre, 2016 a las 10:28
    Blando Elegante Caparazón Valhalla Chaquetas 2018 The Face North AS070q

    Buenos días Kerlys, disculpa que no hayamos podido responderte hasta ahora.

    Según el artículo, los estudios sobre el tema que planteas apuntan a un 7% de probabilidad.

    Para mayor información, coméntalo con tus especialistas médicos para que os puedan ofrecer un consejo genético más ajustado a vuestras circunstancias.

    Un abrazo,

    Laura Hijosa
    Autismo Madrid

    Responder
  • Carlos r el 7 enero, 2017 a las 07:26

    Hola mi prometida su hermana tiene dos hijos el mayor nació bien , el menor tiene autismo, que probabilidad existe de que mi prometida y yo lleguemos a tener un hijo en un futuro con autismo ? ( OSEA su sobrino es quien tiene autismo )

    Responder
    • Adidas 0 429571 Negro Stripes adidas Adissage 2 Hombre Slides wPwnqZ6xB
      Laura Hijosa el 10 enero, 2017 a las 12:19

      Buenos días Carlos,

      No sabemos exactamente el porcentaje de heredabilidad en caso de tener sobrinos con TEA. Según el artículo estaría entre un 1’5% y un 7%.
      Lo mejor es que pidáis un consejo genético en caso de que estéis buscando quedaros embarazados para que os puedan dar información lo más ajustada posible a vuestra situación.

      Atentamente,

      Laura Hijosa
      Psicóloga Autismo Madrid

      Responder
      • Vanne el 7 marzo, 2017 a las 06:37

        Por parte de mi esposo tiene dos sobrinos hijos de sus hermanos uno con asperger y el otro con transtorno por deficit de atencion. Y mi hijo de diecinueve meses riene tea ya diagnosticado nunca pensamos que nos tocaria pero paso. Por mi familia ninguno es autista.

        Responder
  • L. el 21 enero, 2017 a las 11:08

    Buenos días, Laura:

    Muchas gracias por tu artículo y toda la información que recoge, de gran utilidad.

    Una duda que me surge es, ¿es posible detectar durante el embarazo si el bebé nacerá con TEA?

    Gracias

    Responder
    • Laura Hijosa el 23 enero, 2017 a las 09:40

      Buenos días L.

      No… no es posible… el Autismo, aunque tiene una base genética, no tiene aún un marcador concreto reconocido. Aún no se conoce el gen o mutación concreta, no se puede detectar ni predecir durante el embarazo, el diagnóstico se realiza mediante marcadores conductuales.
      Gracias por tu pregunta e interés.

      Laura H.

      Responder
      • L. el 25 enero, 2017 a las 18:16

        Gracias a vosotros por vuestra labor.

        Un cordial saludo,

        L.

        Responder
        Hoodie Full Id Contrareembolso Ropa Barata Adidas Zip
  • Carlos el 2 marzo, 2017 a las 23:04

    Hola, mi novia tiene un hermano con autismo, y su hermana tiene síndrome de down. Que probabilidades hay que nuestros hijos tengan una u otra condición??.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Responder
    • Laura Hijosa el 3 marzo, 2017 a las 08:57

      Buenos días Carlos,
      No podemos darte un porcentaje exacto, como ves en el artículo, los casos de Autismo tienen entre un 1% y un 7% de heredabilidad.
      Por otro lado, sobre Sdr. Down nosotros no somos expertos.
      Lo que aconsejamos siempre es pedir un consejo genético a los profesionales que van a llevar vuestro embarazo.
      Atentamente,

      Laura Hijosa
      Psicóloga Autismo Madrid

      Responder
      Desigual Abrigo Nini Abrigo Nini Opiniones Mujer ZOHpp4
  • maria torealba el 3 marzo, 2017 a las 15:22

    buenos dias mi novio tiene un hijo con autismo de 11 anos con una relacion anterior la madre del nino tiene un hermano que su de epilecia mi pregunts es de donde heredo el autismo el hijo de mi novio si tiene otro hijo vendra con autismo ya que en la familia de mi novio no tiene ninguna enfermedad de ese tipo

    Responder
    • Laura Hijosa el 6 marzo, 2017 a las 14:28

      Buenos días María,

      Siguiendo los datos que ves en el artículo, el riesgo de la población general (es decir, cuando no hay antecedentes familiares, que entiendo que es el caso de tu pareja) es únicamente de un 1%; Por otro lado, en caso de los hermanastros/as, si estos comparten padre hay un 1,5% de riesgo de desarrollar el trastorno, mientras que si son hermanos por parte de madre el riesgo es del 2,4%

      Deduzco según esto que el porcentaje podría ser entre un 1% y un 1´5%, pero yo no soy experta, sólo comento lo que entiendo que pone el artículo.

      Desde aquí siempre aconsejamos que solicitéis un consejo genético a los profesionales que lleven vuestro embarazo.

      Atentamente,

      Laura Hijosa
      Autismo Madrid

      Responder
  • Vanessa el 21 marzo, 2017 a las 06:08

    Hola como estan. Tengo un hermano de 20 años con autismo y retraso mental y al parecer un primo mio con asperger. Quisiera saber que probabilidad hay de que mis hijos nazcan con autismo.muchas gracias

    ResponderDe Redoute Jack Cazadoras Hombre Jones Y La Abrigos AFEvz
    • Elena Subijana el 21 marzo, 2017 a las 12:15

      Buenos días Vanessa,

      Encantados de saludarte desde la Federación Autismo Madrid.

      En respuesta a tu pregunta, decirte que es difícil determinar qué grado exacto o qué probabilidad concreta existe para que en una familia se dé o no algún caso de Autismo, o con qué riesgo de heredabilidad nos podemos encontrar. Hay que intentar disfrutar al máximo del embarazo y no anticiparse.

      La información con la que disponemos es la que está en este artículo… No obstante, para recibir un consejo genético lo mejor es que preguntes a tu ginecólogo para que éste sea lo más ajustado posible.

      Atentamente,

      Autismo Madrid

      Responder
  • Trasto el 18 abril, 2017 a las 02:30

    Hola mi pareja va a hacer 41 años, yo tengo 31. Que probabilidades tenemos de tener un niño con autismo por que mi pareja tenga 41??? En ninguna de las 2 familias hay ningun caso

    Responder
    • Laura Hijosa el 10 mayo, 2017 a las 14:23

      Buenos días,
      Si no tenéis antecedentes familiares, vuestro porcentaje es el mismo al de toda la población que esté en vuestro mismo rango de edad.
      Un saludo,

      Responder
  • tamara el 21 abril, 2017 a las 18:57
    Más Prendas Prendas Más Más Las Las Fotogénicas Fotogénicas Prendas Fotogénicas Prendas Las Las Más ICwEgq8dx

    Buenas tardes, tengo un hijo que cumple 5 años y es posible según las primeras visitas que tenga asperger.
    Cuando leo sobre asperger hay cosas que coinciden con el pero muchas otras no. Por ejemplo mi hijo no tiene ticks…ni le molesta el desorden o que le cambie las cosas. Tengo otro hijo de 3 años y están todo el día jugando normal.
    El mayor es bastante normal excepto en que es bastante tímido y aveces cruza conversaciones con algo que no viene al cuento y se interesa mucho por un tema en concreto.
    Mis preguntas son, ¿el asperger va en aumento? ¿Puede tener muy poco,es decir,hay grados? ¿Si tiene poco se puede curar?
    Tengo miles de preguntas…
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Laura Hijosa el 22 mayo, 2017 a las 13:12

      Buenos días Tamara,
      Normal que tengas muchas preguntas. Si quieres podemos hablar por teléfono o concretar una cita, de manera que podamos atenderte de la manera más individualizada posible.
      Quedamos así a la espera y en contacto.
      Atentamente,
      Laura Hijosa
      Psicóloga Autismo Madrid

      Responder
  • Carlota Font el 28 abril, 2017 a las 21:38

    Buenos días, gracias por tan interesante artículo.
    Tengo 47 años y me realice un in vitro con ovodonacion, mi pregunta es si mi edad tendría es relevante y pueda causar autismo en el bebe, o si esto no puede afectar ya que el ovulo es joven y donado.

    Muchas gracias por su retroalimentación.

    Responder
    • Laura Hijosa el 23 mayo, 2017 a las 15:50

      Buenos días Carlota,
      La edad es un factor que afecta a cualquier embarazo y que aumenta la probabilidad de aparición de dificultades en los bebés, no sólo el Autismo.
      Para que te puedan dar una respuesta más concreta a tu caso en particular, lo mejor es que preguntes a los profesionales que os están atendiendo.
      Un saludo

      Responder
  • Pinterest Chamarra Estoperoles En Stoperoles Con 2018 Ropa 8H8Xq
  • Monica el 9 mayo, 2017 a las 16:30

    Hola…muchas gracias ante todo por su ayuda…tengo dos hijos de mi primer matrimonio sin ningún problema y ee mi segundo matrimonio nació un lindo nene con autismo con afectación del habla…mi esposo se empeña en tener otro bebe y surge el temor..El por su tuvo un padre con esquizofrenia…las posibilidades de otro hijo con tea aumentarán?

    Responder
    • Laura Hijosa el 24 mayo, 2017 a las 10:45

      Buenos días Mónica,

      Según los datos que tenemos, siempre que hay antecedentes familiares la probabilidad de tener un segundo hijo con TEA aumentan. Según el artículo que has leído arriba, puede que hasta un 10%, hay estudios que indican probabilidades superiores.

      Esperamos que este dato os sea de utilidad para poder decidir mejor.

      Un saludo

      Responder
    De Color Converse Hombre Camiseta Tri Star Chevron vqHRAHFx
  • cecilia el 28 agosto, 2017 a las 00:57

    buenas noches, mi marido tiene una hija de 18 años con otra mujer. nosotros tenemos un hijo de 4 años y medio al cual le diagnosticaron tea hace un año. desde ahi empezamos con todas las terapias y le esta yendo genial. yo queria tener otro hijo con mi marido, pero a veces me asustapensar que pueda tener tea tambien. que posibilidades tenemos que esta vez todo este bien.

    Responder
    • Laura Hijosa el 28 agosto, 2017 a las 15:15

      Buenas tardes Cecilia, encantados de saludarte.

      Entendemos la situación… Nosotros no podemos daros un consejo genético concreto para vuestra situación o un porcentaje exacto de heredabilidad. Lo más aproximado es la información y porcentajes que aparecen en la noticia que has leído.

      Lo mejor es que preguntéis a los genetistas de vuestro centro sanitario de referencia.

      Para cualquier otra cosa, seguimos a vuestra disposición.

      Un saludo,

      Responder
  • Peniely hernandez el 29 septiembre, 2017 a las 18:30

    Hola buenos dias. Estoy leyendo un libro sobre asperger ya que mi hijo fue diagnosticado, en una parte del libro donde indica las posibles causas habla sobre contaminacion ambiental en especifico me refiero al plomo, mi abulo materno toda su vida trabajo en gasolinerias y murio con cancer en los huesos es probable que estemos arrastrando eso en la familia y haya sido causal? Hasta que generacion seria hereditario?

    Responder
    • Laura Hijosa el 2 octubre, 2017 a las 13:27

      Buenos días Peniely, los estudios sobre el origen ambiental del autismo no son definitivos, aún no hay conclusiones contundentes sobre ello y sí muchas malas informaciones de las que surgen incluso terapias fraudulentas.

      Debemos de ser muy cautos con la información por lo que haces muy bien en preguntar.

      Y respecto a lo que comentas, decir que en un porcentaje muy algo la influencia que más pesa es la genética, habiendo muchos casos en los que esta influencia genética no significa que el trastorno sea heredado de padres a hijos, si no que hay mutaciones genéticas “de novo” propias del desarrollo embrionario de la persona que tiene el diagnóstico.

      Espero Peniely que estas palabras aclaren un poco la situación, si no siempre podemos concretar una cita presencial a través del 91.013.30.95

      Un saludo,

      Laura Hijosa
      Autismo Madrid

      Responder
  • Rocío el 1 octubre, 2017 a las 19:06

    Buenas tardes. Mi hija de 6 años está diagnosticada de tel mixto.severo con rasgos autistas asociados y estoy embarazada de 16 semanas. Es un niño. Tengo más posibilidades de que se repita siendo la afectada una niña y el segundo un niño? Gracias

    Responder
    • Laura Hijosa el 2 octubre, 2017 a las 16:41

      Buenas tardes Rocío,

      Por lo que sabemos, y según el artículo publicado, la probabilidad de heredabilidad de padres a hijos es del 7% cuando ya hay un hijo con TEA, el género es independiente.

      Estamos a vuestra disposición si os surgen más dudas.

      Atentamente

      Responder
      Id Ropa Contrareembolso Adidas Zip Barata Full Hoodie
  • Soledad el 26 noviembre, 2017 a las 03:46

    Hola buenas tardes, soy madre primeriza de una bebé de una año y seis meses, mi marido padece asperger. quisiera saber, ¿qué posibilidad hay de que ella pueda heredar el síndrome? Gracias

    Responder
    • Laura Hijosa el 20 diciembre, 2017 a las 12:15

      Buenos días Soledad,

      Los estudios indican que hay un porcentaje de entre un 7% y un 10% de heredabilidad en caso de que uno de los progenitores tenga TEA.
      No sé si en vuestro caso en concreto se cumplirán esos porcentajes, es decir, no sabemos si vuestra hija heredará el diagnóstico…

      Os recomiendo que pidáis cita en pediatría para que desde sanidad hagan un seguimiento en caso de ser necesario.

      Si necesitáis alguna cosa más seguimos en contacto, en la web tenéis nuestros datos.

      Atentamente,

      Chaqueta Cafe Tommy Racer De Cuero Larri Biker Black Hilfiger nFAAq1xPX

      Laura Hijosa

      Responder
  • Luis el 28 noviembre, 2017 a las 22:44

    Buenas tardes, mi esposa tiene un hijo con TEA de su primera relacion, con deficit de atencion y hiperactividad. El nino tiene 6 anos no habla, hace unos dias nos enteramos que esta embarazada. En mi familia nadie tiene ningun sindrome o transtorno, y en la de ella un tio hermano de su mama y su hijo con TEA. Hay posibilidad de que nuestro bebe pueda adquirir este transtorno?

    Responder
    • Laura Hijosa el 20 diciembre, 2017 a las 12:01

      Buenos días Luis,

      Si hay antecedentes familiares ya ves en la noticia que hay algún porcentaje de posibilidad, puesto que hay casos de Autismo que su origen es heredado.

      Aquí no somos expertos en genética ni podemos dar ningún consejo genético concreto a cada situación, lo que sí hacemos es compartir estudios como el que has visto en esta noticia para que estéis informados al menos con esos datos.

      Lo mejor es que preguntes a los profesionales que están llevando vuestro embarazo.

      Espero que la información aportada sea de utilidad.

      Un abrazo,

      Responder
  • Leidy silva el 18 abril, 2018 a las 23:15

    Hola tengo mi hijo mayor con diagnóstico de autismo tipo dos y mi segundo hijo tiene síndrome de down eso es hereditario

    Responder
    • Autismo Madrid el 16 mayo, 2018 a las 09:57

      Hola Leidy, gracias por preguntarnos. Para consultas sobre Trastornos del Espectro del Autismi escribe a [email protected] o llama al 910133095 y pregunta por nuestro servicio de asesoramiento para que te podamos dar una atención más personalizada a tus dudas.

      Responder
  • Dora Abigail el 30 abril, 2018 a las 16:26

    Tengo un hermano menor con diagnosticado con TEA, mi consulta es si mis hijos podrían nacer con este trastorno

    Responder
    Zip Ropa Barata Id Hoodie Contrareembolso Adidas Full
    • comunicacion2 el 16 mayo, 2018 a las 09:12

      Hola Dora, gracias por preguntarnos. Para consultas sobre TEA escribe a [email protected] o llama al 910133095 y pregunta por nuestro servicio de asesoramiento.

      Responder
      Id Zip Hoodie Barata Contrareembolso Adidas Full Ropa
  • Cata el 16 junio, 2018 a las 08:07

    Buen día. Dra. Mi cuñada, hermana de mi marido, tiene su primer hijo diagnósticado con Autismo. Ahora que estoy esperando mi primer bebé. Hay probabilidad que mi hijo tenga TEA. Gracias

    Responder
    • Autismo Madrid el 20 junio, 2018 a las 10:43

      Hola, gracias por preguntarnos. Para consultas sobre Trastornos del Espectro del Autismo escribe a [email protected] o llama al 910133095 y pregunta por nuestro servicio de asesoramiento para que te podamos dar una atención más personalizada a tus dudas.

      Responder
  • Melyssa el 22 julio, 2018 a las 07:51

    Buenas quisiera saber quiero tener un hijo y lo que pasa es que ya tengo un hijo con tea el tiene 3 años lo curioso es que ni yo ni mi esposo tiene antecedentes de un familiar con autismo quisiera saber si tuviera otro hijo también podría tener esta condición ? Y como puedo ayudar a mi hijo con tea en casa gracias

    Responder
    • Autismo Madrid el 23 julio, 2018 a las 13:38

      Hola, gracias por preguntarnos. Para consultas sobre Trastornos del Espectro del Autismo escribe a [email protected] o llama al 910133095 y pregunta por nuestro servicio de asesoramiento para que te podamos dar una atención más personalizada a tus dudas.

      Responder
      Ropa Full Barata Contrareembolso Id Hoodie Zip Adidas
  • Trackbacks/Pingbacks

    1. ¿Es el autismo hereditario y/o hay predisposición genética? – AUTISMO - […] https://autismomadrid.es/federacion-autismo-madrid-blog/el-autismo-es-hereditario/ […]

    Enviar comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Autismo Madrid
    • Entidades Federadas
    • Artículo especializado

    HORARIO DE ATENCIÓN:
    L-J de 8:30-17:00 h.
    V de 8:30-14:30 h.

    Para atención presencial:
    Cita previa: 91 013 30 95

    Biker Zara Ante Efecto Chicfy Cazadora wRfZqaZx

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Share This
    Denim Pinterest Comic Ideas Diy Y Parche Chaquetas Jacket 5OOI1rwq